martes, 18 de noviembre de 2014

Potenciando la movilidad del aprendizaje


  Los primeros cinco meses de 2014 han sido significativos para la tendencia a incorporar estos dispositivos como una opción innovadora para continuar potenciando la movilidad del aprendizaje. Veamos algunos ejemplos:
  •    Telefónica anunció el desarrollo de un espacio de colaboración con Sony Mobile, Samsung y LG, para integrar y hacer compatibles sus servicios con la tecnología wearable. El objetivo es convertir a los wearables en una línea de negocio exitosa en los próximos años.
  •    Además de sus gafas, Google desarrolló un sistema operativo para relojes inteligentes (permite mostrar correos electrónicos y responder preguntas, entre otras prestaciones), en el marco de su proyecto Android Gear, que también podría activar como wereables a zapatillas o pulseras.
  •   Motorola ya lanzó su producto Moto 360, el primer reloj que tendrá el sistema operativo provisto por Google.
  •    Adicionalmente Google está lanzando al mercado un SDK o paquete de desarrollo de software, basado en Android, destinado a los fabricantes de wearables y smartwatches.
  •    En una clara reacción frente a la demanda en progreso (decisión comercial que confirma la orientación del mercado, por cierto), Amazon lanzó su tienda wearable, la cual cuenta con un "Centro de Aprendizaje " que incluye videos de productos y guías de compra detalladas, para ayudar a los clientes a aprender más sobre la tecnología portátil. "La tecnología wearable es una categoría emocionante y de rápida innovación, y nuestros clientes nos están visitando cada vez más para comprar y aprender acerca de estos dispositivos", aseguró John Nemeth, director de Wireless y Mobile Electronics de Amazon.

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