viernes, 14 de noviembre de 2014

Opiniones sobre los dispositivos wearables


  Para analizar el impacto que está teniendo esta tecnología en la educación y la formación, consultamos a un grupo de especialistas internacionales, residentes en los Estados Unidos, España e Irlanda:
  Desde Irlanda, Alberto Bernabé Sáez, considera que la utilización de dispositivos wearables en algunas áreas, como la educación física, es muy natural. “Por ejemplo, hoy mismo con Fitbit (aunque este cuantificado no es estrictamente un wearable device) y similares, se podría monitorear el ejercicio que hacen los alumnos y educar sobre la importancia de practicar deporte regularmente. En el caso de smartwatches y otros wearables como Google Glass, su uso es más incierto. Pero si estos dispositivos terminan de encajar en el público, pronto veremos aplicaciones de todo tipo. Imaginemos las posibilidades prácticas que se podrían dar, por ejemplo, en una clase de una facultad de medicina”, anticipa.

  “El aporte más importante que vemos nosotros en la implementación de Google Glass en la educación es la capacidad de recibir la información audio-visual directamente en nuestros sentidos, sin que estos sean bloqueados, como pasa cuando miramos una pantalla, o escuchamos algo a través de unos auriculares, así como poder disponer de las manos con total libertad. Esto nos abre un increíble abanico de posibilidades a la hora de poder recibir formación personalizada, en tiempo real y con aplicación práctica sobre lo que estamos visualizando”, explica Manuel Ruano García.



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