viernes, 24 de octubre de 2014

Empezando a conocer los dispositivos wearables

   Dispositivos wearables en pocas palabras son aquellos que forman parte del vestuario.
   Sin duda 2014 será el año de la tecnología que llevaremos puestas, o lo que es lo mismo, los mencionados dispositivos wearables o wearables gadgets, literalmente vestibles. No solo lo dicen las marcas si no que los expertos en la tecnología y ferias del sector demuestran un auge en gafas inteligentes y relojes con funciones de smartphone, entre otros productos tecnológicos que el usuario puede vestir.

   Los pimeros avances técnicos del mercado tecnológico propiciaron la fabricación de dispositivos estáticos, siendo el ordenador y la televisión sus dos máximos exponentes. Con la llegada del teléfono móvil, su evolución a smartphone y la posterior aparición de las tablets, el usuario ganó en movilidad. Ahora nos encontramos ante una nueva ola de productos cuya característica principal es que se pueden ‘vestir’ como si de una prenda más de nuestro uniforme diario se tratase, son los wearables.
  La principal ventaja de estos nuevos aparatos es su funcionamiento manos libres o por comandos de voz. Gafas que toman imágenes con un guiño de ojo, relojes que alertan de llamadas o mensajes, pulseras que monitorizan nuestra actividad diaria… Y todo un nuevo ejército de dispositivos que se presenta estos días en el CES 2014 en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario